domingo, 16 de enero de 2011

En el viejo oeste

Durante algun tiempo me estuve preguntando que juego seria el que abriría este nuevo sitio. Después de meditarlo mucho, he decidido que sera nada mas ni nada menos que el gran clásico Wild Guns.



Como muchos de ustedes sabrán, este juego hecho por Natsume es bastante adictivo por su original sistema de juego. Al principio debo aceptar que me costo acostumbrarme al control; y es que recordar que para que el personaje de turno camine hay que dejar de presionar el botón de disparo y para apuntar hay que hacerlo con el botón presionado, en principio suena un poco confuso. Pero después de un par de minutos dándole la oportunidad se me hizo ya bastante intuitivo, hasta el punto de que es un sistema bastante cómodo, que se adapta bastante a la acción que propone el titulo. Recuerdo cuando lo jugué por primera vez, esa música y esos efectos que eran realmente envolventes, uno de los mejores shooters de la historia. Si, tal vez soy un poco exagerado, pero me veo en la obligación de ser sincero y aceptar que WG hasta el día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos.



La dificultad no me pareció algo del otro mundo, aun jugandolo en very hard. Para este topo de juegos suelo utilizar la mejor arma que puede tener un gamer: la paciencia.

Si, a pesar de que el juego no me resulto un reto significativo no quiere decir que por eso sea muy fácil. La pantalla esta constantemente inundada de disparos enemigos y ahí cuando me veo en la obligación de esperar el momento oportuno para que el personaje se quede quieto y poder disparar (recuerden el sistema de control). Ya se, en momentos cuesta solamente dedicarse a moverse mientras los enemigos hacen de las suyas, pero recuerden que en los juegos tipo arcade. es mejor perder un minuto que una vida.

El stage que mas me gusto fue el del tren, es el mas dinámico y su uno de los bosses me recuerda sospechosamente uno de los del Metal Slug, a ver si pueden encontrar el parecido. Lo que si quiero resaltar es su sonido, yo lo jugué hace poco en el emulador ZNES el cual tiene la opción de activar el modo de 5 canales (surround) y a eso súmenle que lo hice con unos hermosos audífonos de logitech, ¿resultado? sonido totalmente envolvente!!!!



En conclucion, Wild Guns son de esos juegos que son para pasar el rato nada mas, saben que lo mio no es los análisis pero este tipo de juegos no tienen ese factor que hace que muchos les dediquen bastante tiempo, estoy hablando de la rejugabilidad. Lo que si es resaltable, es jugarlo a una partida a dobles, diversión asegurada.

Wild Guns pasara el baúl de los recuerdos, lo disfrute bastante pero lamentablemente pudo ofrecer mas. Bueno, aun así los de Netsume lograron un gran resultado.

2 comentarios:

  1. Que pedazo de noticia me llevo! Mucha suerte con este proyecto colega! Pero exijo ahora un banner para colgarlo en mi web! Es lo minimo que se puede hacer por ti colega!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen juego el Wild Guns. Lo conocí hace un par de años usando emulador y tuve la oportunidad de jugarlo y pasarlo junto con mi hermano, que de a dos se disfruta mucho más, tanto en el modo historia como en el versus.
    Suerte con el blog!

    ResponderEliminar