jueves, 27 de enero de 2011

De paseo con los aliens

Bueno, ha llegado el momento de compartir con ustedes otra de mis experiencias. En esta oportunidad le compete a un juego de corte retro, que es el gran Super C de NES.



Como ustedes sabrán de sobra, es la continuación directa del Contra pero.... he ahí el problema, ya que la primera parte fue tan buena que esta segunda entrega deja una sensación de inconformidad.

Me explico, de entrada el juego se nota distinto, pero no se si es cosa mía o este Super C es mas fácil. Acepto que hubieron momento que me costo, pero no fue nada considerable. De entrada les aclaro que no tuve la necesidad de recurrir al famoso Konami code, sino, a la antigua.... con tan solo 3 vidas y el arma básica. Otra cosa que note fue que el sumar puntos y ganar mas vidas también es mas fácil, prefiero pensar (con mucha humildad, eso si) que soy muy bueno con esto de los shooters, como para no bajarle al prestigio a este clásico.



Cuando jugué la primera escena me gusto el fondo, que reflejaba mas la atmósfera bélica del mundo en cual se desarrolla, pero acto seguido, se pierde esa impresión. Eso si, Konami apelo a la nostalgia del primer titulo y ya para la segunda escena vuelve a desarrollarse en la jungla, sin contar también la cascada.

Este juego esta lleno de pequeños guiños, demasiados obvios para pasarlos por alto; como el hecho de que los jefes en su mayoría son mas mecánicos que aliens, salvo algunos de ciertos niveles. Esto le sumo la falta de originalidad de estos y sus secuencias tan predecibles, que tan solo me basto con posicionarme en el lugar correcto y dedicarme a presionar repetidamente el botón de disparo mientras tomaba un te XD (note la exageración). Claro, por muy fácil que yo pueda hacerle parecer, no es para tomarlo a la ligera porque cabe destacar la comparación que hice con el primero, lo que no significa de que Super C sea fácil.

Así avance hasta el "mítico" jefe final, una carota bien grande que solo lanzaba "arañitas" bastantes fastidiosas. Pero como a mi me gusta arruinarles la idea, de nuevo solo basta con saber en donde disparar. Personalmente me quedo con el jefe del primero, que era mucho mas dinámico e impredecible, pero ya ven, uno no puede exigir tanto para un juego de 8 bits.

Llegados hasta este punto pensaran que no me gusto Super C, pero se equivocan, porque si me gusto y bastante. A este siempre le he tenido bastante cariño y el haberlo retomado hizo que se me vinieran muchos recuerdos de aquella apoca.

Para terminar, me veo en la penosa obligación de hacer mención de un penoso bug, el cual se repite tanto en la segunda fase como en la batalla contra el jefe final.  Si recuerdan, en la segunda fase, al salir de la jungla se produce un terremoto, el cual hace que el suelo se fisura y se generen agujeros, peque ñas trampas para morir fácilmente. El punto esta, en que si te hubicas justo en una de estas puntas (de los recuadros de tierra que están por hundirse) el juego te elimina al instante, si, al instante. No te da la oportunidad ni de saltar de nuevo, ni de morir dignamente en el precipicio, sino que mueres instantáneamente. Lo mismo ocurre con el jefe, ya que este sale del suelo y tu estas parado cerca de el (no al lado) y el juego te elimina nuevamente. Bueno, lo del jefe final nos paso a muchos, pero lo del terremoto si que esta raro.



En fin, disfrute mucho de este gran juego, el cual termine en una tarde, pero lamentablemente no significo el reto que yo recordaba. Si quieren un verdadero reto, es mejor que jueguen sin el arma "S" porque esta le resta mucha dificultad, mejor es que se vayan con la "M" o la "F" que lo hacen mas significativo, o mejor aun, lo pueden hacer solamente con la "L", si lo logran, realmente podrán sentirse orgullosos.

Con estos recuerdos me despido, pero no sin antes decirles que ya tengo en mira el próximo juego: Kaiketsu Yanchamaru 3 o super mario 14, como quieran.

1 comentario:

  1. Justo hoy me estaba preguntando "¿qué raro que no haya otro artículo por aquí?"

    Estoy de acuerdo con tu comentario. Después de jugar al Contra, uno queda con ganas de más, y confía en Super C, lo que termina siendo algo decepcionante, pero como digo siempre: decepción no equivale a "juego malo". Es un gran juego.
    De hecho, estoy esperando a mi compañero de juegos cooperativos para jugarlo.

    ResponderEliminar